Menú de temas
El embargo es un proceso de la corte que le permite a un acreedor cobrar dinero de un embargado. Un embargado es una tercera parte que tiene el control de su dinero o que le paga a usted. Por ejemplo, un embargado podría ser un banco, empleador, inquilino o el Estado de Michigan. Lea Resumen de los embargos para obtener más información sobre los embargos.
Exenciones a los embargos
Algunos bienes e ingresos no se pueden embargar. Están exentos del embargo. Su acreedor no puede quitarle esos fondos de su cuenta bancaria para pagar su deuda. Si ninguna parte de sus ingresos está exenta, un acreedor puede llevarse todo el dinero en su cuenta bancaria.
Lea el artículo Exenciones a los embargos para conocer qué bienes e ingresos están exentos.
Mantenga separados los fondos exentos
Para proteger sus fondos exentos, puede guardarlos separados de sus fondos no exentos. Si no los mantiene separados, en general sus fondos exentos siguen siendo exentos. Si usted mezcla los fondos exentos y no exentos y un acreedor tiene un fallo en su contra, sus fondos exentos se pueden quedar embargados.
Cómo presentar una protesta al embargo
Para que le devuelvan los fondos exentos que se embargaron, puede presentar una protesta al embargo. Lea Cómo presentar protestas a los embargos para aprender cómo presentar una protesta. Este proceso puede durar mucho tiempo. El banco congelará su cuenta cuando reciba el mandamiento de embargo. Esto significa que no podrá obtener el dinero que se podría embargar de su cuenta bancaria. Si no puede probar que los fondos que se llevaron estaban exentos, no podrá recuperar ese dinero.
La mejor manera de proteger sus fondos exentos es guardarlos en una cuenta bancaria separada. Si su acreedor embarga erróneamente una cuenta que solo contiene fondos exentos, será más fácil probar que el acreedor no debía haberse llevado ese dinero.
Hay una regla que tienen que seguir los bancos si usted recibe beneficios federales por depósito electrónico. Para obtener más información, lea Depósito electrónico de beneficios federales exentos.